EL DESPACHO
El Despacho es una ceremonia o un ritual de agradecimiento chamánico muy poderoso. Hay diferentes tipos de despacho, específicos para cada evento.
El que propongo se llama AYNI DESPACHO (el de la reciprocidad), se realiza cuando hay un evento como por ejemplo luna llena o nueva, cierre de ciclos (fin de año, de estación, fin de proyecto o de curso…) o cualquier momento en el que se decida agradecer. Es una forma de ofrendar que va más allá del agradecimiento, las bendiciones o incluso cualquier rezo de cualquier religión del mundo.
Es muy profundo y se dirige al Universo entero.
Es una ceremonia que nos ayuda a reconocer dónde estamos, quiénes somos, de dónde venimos y hacia dónde vamos. Una ceremonia en la que entenderemos que nuestras almas reconocen a todas las almas que habitan en el Universo, esta Tierra, este sistema solar y desde allí te llenas de un gran brote de alegría y de agradecimiento por transitar esta vida y por gozar de cada día, activar el deseo de vivir a tope, con presencia y consciencia.
Empieza por una conexión con el espacio y pequeña introducción en el mundo de las energías, las Ruedas de Luz o chacras y la relación con los elementos. Se empieza la práctica de como abrir un espacio sagrado y nos presentamos los participantes, seguido se hace una pausa de acomodación, instrumentos, juegos, merienda. Seguidamente, viene la práctica del despacho, se finaliza y se cierra el espacio sagrado, acabando así con un baile de despedida.
Es una actividad que se puede realizar individualmente, pero en grupos recibe una fuerza infinitamente más poderosa e intensa, amplificada por cada participante. Puede ser una experiencia muy enriquecedora para los más peques de la familia…
A pesar de que es una ceremonia seria, os invito a jugar en su espacio, porque en la vida también hay que jugar.
Agradecida y con ganes de compartir,
Magdalena