Círculos de mujeres

¿De dónde me nace el llamado de crear círculos de mujeres y que son para mí? Nace de mi propia necesidad, mi propia vivencia, y desde ese impacto tan maravilloso que produjeron en mí las primeras informaciones que llegaron sobre la magia que se puede crear, cuando las mujeres se reúnen. Entonces decidí participar en algunos y por mi sorpresa no tuve la oportunidad de participar en muchos, debido a que no los he encontrado tal y como a mí me hubiese gustado, presenciales.

Así que empecé por algunos círculos online, otros que eran más bien encuentros terapéuticos específicos. Todos estos tuvieron un gran valor, pero lo que más me motivó para seguir adelante con esto, fueron los libros Luna Roja de Miranda Gray, y Mujeres en el Círculo de la Luna, un libro en el cual colaboraron 19 mujeres contando sus historias con los círculos de mujeres. 

Planté una semilla e hice un trabajo de mucho tiempo para llegar a sentir que estoy preparada para sostener un espacio como este, donde mi deseo no es otro, que dar un poco de magia en la vida de las mujeres o chicas que vengan, y por supuesto recibirlo, ya que seré parte de ello. 

Por cierto, en un espacio diseñado para todas las mujeres y/o chicas, que buscan la compañía de otras mujeres para compartir, reír, jugar, bailar, animarse, descubrir cosas nuevas a través de las historias y anécdotas contadas por las demás… No es necesaria ninguna preparación, exceptuando algún material muy concreto y puntual (pero que no supondrá ninguna inversión), por eso entramos en este círculo exactamente como nos encontramos en este momento de la vida, con nuestras alegrías, tristezas, emociones de las cuales somos conscientes o no.

Invito a mujeres curiosas, mujeres que buscan un espacio para ellas mismas, dispuestas a experimentar, 

abiertas, mágicas, diferentes o comunes, mujeres que quieren conocer y hacer nuevas amistades, que lloren o que rían con otras.

Mis intenciones son que aprendamos a bajar la guardia, dejar de competir, luchar una en contra de otra, invalidar, envidiar, juzgar… para llegar a cocrear un mundo más bonito y mejor, con valores, basado en colaboración, aceptación, respeto, amor y admiración.

También un impacto profundo sentí cuando escuche esta reflexión: "La Tierra dejará de temblar cuando las mujeres se den las manos alrededor de ella”.

¿Cómo funcionan?

- Nos reunimos,

- Abrimos espacio sagrado

- Aterrizamos, como dice mi amada profesora Linda, con una meditación,

- Nos presentamos, intencionamos, establecemos las “reglas”,

- Compartiremos nuestras experiencias según la temática

- Merendamos,

- Pasamos a la actividad, ex: masaje o automasaje, poesía, canto, baile, pintura, maquillaje, etc.

- Compartiremos la experiencia, proyectos, temáticas, necesidades.

- Baile de despedida,

- Salimos del cuento, cerrando el espacio sagrado.

Duración 3 horas, aproximadamente.

 

Os quiero mucho, hasta antes de conoceros!

Agradecida por mi vida,

Magdalena